Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

MUERTO PERO NO ENTERRADO

     Hablando de todo un poco, días atrás me comentaba una buena amiga que mi blogger, este blogger estaba muerto. Me parecieron sus palabras duras, despiadadas, como echándome en cara mi vagancia. Reacioné al momento y no queriendo poner la disculpa del trabajo, opté por sincerarme.
     - Es que paso mucho tiempo en facebook, que es el chismorreo puro y duro y como soy una "portera" como las de antaño, me paso las horas muertas fisgoneando en la vida de Pelé, Melé y el Tuerto y se me va la tarde en un suspiro. También el está el fútbol.
     Me miró extrañada. Saber que soy forofa recalcitrante del Alavés, lo sabe, pero de ahí a que asegure que haya dejado morir el blogger, por el desenfreno tonto, de ver a un montón de tíos corriendo en pantalón corto tras una pelota, le iba un abismo.
     - Es que participo en un foro de futboleros - aclaré -, y entre los amigotes que voy haciendo y los enemigotes que a mi pesar voy agregando, se me pasan las horas.
     Y ella sin piedad, como jueza de una causa casi perdida, añadió:
     - Pero la liga hace tiempo que acabo.
     - Pero ahora se juegan las eliminatorias entre los equipos de Segunda B, afines unos, otros menos, que se juegan el pase a Segunda, lo que no han podido conseguir los nuestros (que de haberlo hecho, me incluiría orgullosa en el lote para proclamar con euforia: Hemos conseguido subir a Segunda). Ya sabes, hay que inflar de valor y energía a los simpatizantes que nos han dado su apoyo, nos han subido la moral y han sufrido con nosotros a lo largo de la liga. Ya me conoces, no soy muy buena pieza y me gusta dar caña y clavar mi ponzoñoso aguijón, a esos equipos que caen y que no son muy de mi agrado, porque nos enseñaron los dientes y no tuvieron muchas palabras agradables en los partidos pasados - me explicaba entusiasmada y logré contagiarle esa ilusión, se olvidó, de momento, del muerto y reimos juntas. ¡Para que luego digan que el fútbol no une! - Y por si fuera poco, ahora ha empezado la Eurocopa.
     - Ya - me pareció que volvía otra vez a su puesto de jueza -. A mi el fútbol...¿Te tragas los partidos de la Eurocopa?
     - No me los trago. Los veo y los disfruto. Sólo cuando juega España. Hay que seguir a la roja, aunque sólo nos guste ser españoles cuando nos da triunfos.
     - Wuka, Wuka... Lo mejor del mundial, la canción. Hasta los que no nos gusta el futbol, particpamos de la fiesta. Pero el blogger...- insistió.
     - Cualquier día revive. Es que no estoy inspirada.
     - Claro y también dirás que toda la pasión y el sentimiento que tienes, es para el fútbol...
     - ¡Mujer!, todo, todo, es mucho decir...
     ...........................................................................