Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

NOS VAMOS DE BARES


          No corren buenos tiempos para los bares. Las cuadrillas legendarias, que poteaban a diario están a punto de exterminarse. Por ello quiero romper una lanza en favor de esos lugares entrañables, que acostrumbro a visitar desde temprana edad, donde me he divertido, he conocido gente y he  compartido buenos momentos con los amigos. Aunque me gustan casi todos los bares, tengo algunos que puedo meterlos en el mismo saco, por ser mis preferidos. Por diferentes razones, hoy quiero echarles un cable y regalarles un poco de publicidad gratuita. Por lo bien que me habéis cuidado, (son como mi segunda casa, va por vosotros).
          Comienzo el recorrido al poco de salir de casa. Casi de inmediato me topo con CAFÉ KARMA, en el Cantón de Santa María, esquina Pintorería. KOLDO, su propietario, siempre sonriente, prepara de muy buena gana sus exquisitas especialidades: zumos naturales, montaditos, croissant a la plancha y cafés con hojas y flores "dibujadas" en la superficie. Seguimos por "la Pinto" hasta la primera vecindad. Sus dos esquinas nos ofrecen a la derecha BIHOTZ BELZATE, una tienda-degustanión, se podría llamar así, donde LORENA te obsequia con dulces. tartas y una gran variedad de tés y cafés. A la izquierda, un sabor italiano, de Italia, sin salir de Vitoria. La pizzería de ANGELO TRASTEVERE.
          Sitios para tomar unos vinos por la mañana, tarde o copas por la noche, con un ambiente joven y desenfadado están EL ELORZA, EL ESTITXU, EL JATORKI y otra pizzería, esta vez con todo el sabor del mediterráneo pero sin salir de casa: LA PINTOZZERÍA. En la zona de Cuesta, podemos hacer varias paradas en EL NUEVO, LA PRESUMIDA, EL ALBÉNIZ, donde además se puede disfrutar de la buena cocina de la mano de MAITE y TXITXO.
          Siguiendo por la siguiente calle, "La Kutxi", la calle con más bares de Vitoria y la preferida por varias generaciones. Cuenta con muchas barras de mi agrado, desde EL ROJO al principio hasta el HALA BEDI al final de la calle, pasando por EL BUEN ROLLITO, EL SEGUNDO, EL SIERRA, EL IDOIA,  EL TXAPELDUN, EL IOAR, EL BENDAÑA, EL KIBO, EL JANGO, lugar del buen yantar.
          Tras una buena comida o cena, no se puede degustar mejor café, me atrevo a asegurar en todo Vitoria, que en el ALDAPA en Cuesta de San Vicente. Riquísimas y variadas son sus especialidades: jamaicanos, cubanos, capuchinos, a la crema, sólos, cortados, irlandeses, escoceses, capuchinos y una larga y selecta carta
          Para degustar los mejores pintxos no hay que recorrer mucho camino: EL TOLOÑO en Cuesta de San Vicente y EL SABURDI, al final de Dato. Para disfrutar de buenos platos de cuchillo y tenedor: EL ARKUPE, en Mateo de Moraza, EL MACHETE, en la Plaza del mismo nombre, EL PORTALÓN, al final de Correría, EL XIXILU, en Plaza de Amárica, EL FELIPE, al final de Fueros, EL ZALDIARAN en la Avenida de Gasteiz, EL IZAGA, en Beato Tomás de Zumárraga... Alguno me dejaré.
          Para picar un  poco, no están los tiempos para cinco estrellas, son buenos EL JARDÍN, en Plaza Amárica, EL DEPORTIVO ALAVÉS, en Plaza de España, EL TABERNA en San Prudencio.
          No me puedo olvidar de las rutas del pincho-pote de los jueves, ya extendidas a todos los barrios de la ciudad: mis preferidas, EL CENTRO, CUESTA, DESAMPARADOS y GORBEA. Mención aparte merece, LA DE ZARÁMAGA, de los viernes.
          Para finalizar hay dos lugares de copas, abiertos hasta las chiquicientas, con gente de cualquier edad y música bailable, de esa que nos sabemos todos porque hemos crecido con sus ritmos: EL HF en San Prucencio y el MARIO`S en San Antonio.
          Y más contenta que unas pascuas doy por terminado el recorrido y me retiro a descansar. Buen provecho a todos y larga vida a los amantes del buen yantar y del mejor beber.

          Sitio con buenos pintxos, EL TOLOÑO de Cuesta y el

No hay comentarios:

Publicar un comentario