Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

DE POTEO CON EL AMOR

     A punto de licenciarse el mes de la poesía y con un precario ascenso de temperatura, me escudo a hacerle un guiño al amor y al caprichoso oído darle sabrosura con la voz callada: la escritura.
   Te quiero, plácida y callada, al regusto del primer zurito que parte templadamente en el 1 de la Kutxi. Se frena la caminata, entre paradas y encuentros y furtivos saludos, haciendo recorrido por el Ioar, Jango, Gautxo, Sierra, Idoia, Amboto, Elizondo... Va subiendo la querencia y la pasión se desata.  Con el andar casi escandaloso, frenando al lujurioso pensamiento, me llego al Bendaña y me apeo del recorrido, rato largo también en el Kibo, alargando el tiempo con la grata compañía vecinal, dando suelta y libertad a los acompañantes amigos del Rioja, en Martin`s.
   Se aleja la calle, como si languideciera la tarde, con la rapidez y la premura de las horas, que se mueren por llegar frescas al otro día. - ¿La espuela antes de las copas? - Pues que sea en Hala-Bedi...
   Ya el amor se fustiga, aumenta como fiebre, se pierden los besos en la memoria, se agrandan las pupilas, flaquea la lengua, se marchitan los sentidos y se desmaya la querencia...
   ¿Será el alcohol? ¿Será la flaca memoria? Se me olvida la devoción a tu persona... ¿Se desvanecen los sentidos libidinosos?
   Entre trago y trago, a golpe de zuritos. se tranquiliza el bullicio, regresa la calma, retorna el recuerdo del amor calmado... Nadie como tú entre el jolgorio y el paladar amable. Borracha de tu pensamiento, me resurges tras una tarde-noche vocinglera, entre zurito y zurito, al abrigo de la Kutxi, al amparo del disfrute, vuelven tus caricias, el ensueño de tus besos, renace la sensualidad airosa, se mezcla la sed de la resaca, con la delicada tibieza del agrado de tu voluptuosidad divina.