Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2020

LA VENTANA MÁGICA

   Es curioso y paradójico. He pasado toda la vida sin saber que poseía una ventana mágica. Me he enterado de su existencia hace poco. Ha venido a informarme de ello un bichejo indecente en forma de virus, muy regio él, eso si. Viene con corona. Se ve que en este país las coronas no nos traen nada bueno.
   Mi ventana, al igual que la tuya, es mágica porque me ofrece el aire fresco en cada despertar, el abrazo del sol enérgico en estos días en que nos tenemos que conformar con achuchones virtuales y besos a distancia. Me invita a solidarizarme con los vecinos, me envuelve en un positivismo que enloquece, me deleita en la firmeza de ofrecer una sonrisa al vecino, aunque sea ése que me parecía tan borde y tan serio hasta hace cuatro días. Todo por no darle una oportunidad o por no tener tiempo, otra cosa que ahora nos sobra. 
   Mi ventana me abre un balcón a la solidaridad, al apoyo, a la unidad, al aplauso, a la emoción, al agradecimiento inmenso a los héroes del momento. A todos los trabajadores de hospitales y residencias, que siempre han sido héroes, aunque algunos lo hayáis descubierto ahora. Siempre han sido héroes porque nos cuidan y se preocupan de nosotros.
   Mi ventana me ha acercado a los transportistas, a las cajeras de los supermercados, a todos los pequeños comercios de alimentación, a los farmacéuticos, a los agricultores y por supuesto, a las reponedoras de papel higiénico.
   Mi ventana, me regala un trocito de la vida de cada uno de los enfermos anónimos y por desgracia, de los cercanos y me obliga a dar gracias a la fuerza natural y poderosa, que algunos no dudan en llamar Dios,  por la inmensidad con la que me ha premiado aun sin tener que hacer ningún mérito especial para merecerlo: la Vida, la Salud y la Alegría.
   Mi ventana me obliga a sonreír cada mañana, a sacarle el lado positivo a cada nuevo amanecer, por negro que me lo pinten. Cobra fuerza "El color esperanza" de Diego Torres, aunque no estemos "cansados de andar y de andar", el muchacho sabía que "las ventanas se pueden abrir", me invita a "quitarme los miedos", asegurandome que "lo imposible se puede lograr"... Me lo creo a pies juntillas, necesito creérmelo. 
   Mi ventana me mimetiza con el "Resistiré" de un Duo que jamás fue tan Dinámico y me enseña a resistir "cuando sienta miedo del silencio", a resistir "para seguir viviendo", a resistir "cuando el enemigo sea yo"... Me aferro a ese resistiré que siempre me hace llorar.
   Mi ventana me trae sosiego con el "Sobreviviré" de Mónica Naranjo y me consuela saber que tú tienes también miedo igual que yo, me desborda la "puta realidad", el reclamo de ese sobreviviré me sacia de seguridad.
   Mi ventana me arrastra al jolgorio general. Somos un país con un poder especial para sacar chistes hasta de las situaciones más caóticas. Es un orgullo patrio que me apasiona.
   Nuestras ventanas han resurgido expectantes, han abierto nuestros corazones, nos agasajan con un montón de delirios nuevos, nos acerca al día X en que volvamos a reencontrarnos, los del barrio, en el bar de la esquina. Ese lugar emblemático que todos veneramos como nuestra segunda casa. En el que nos saludan con nuestro nombre, en el que nos reunimos los de siempre y nos echamos de menos y nos sentimos como estupendamente porque huele a hogar. En ese lugar nos envuelven las miradas, nos acarician con sonrisas y nos adherimos a muchos corazones.
   Mi ventana mágica me da la vida.

martes, 10 de marzo de 2020

DE MUJER A MUJER

    Seas Muestra de perfume, de ganchillo o de afecto,
 Maestra de ciencia infusa, Madera de pino, arce, roble o contrachapada, Mueble guardarropa o secreter, Misterio por descubrir o isla Misteriosa, Madeja para tejer un destino, Mano de pintura, de santo, de obra o de las que se buscan para estrechar sin descanso, Moderna o antigua reliquia... también eres Madrugada, Madurez, Magia, Madre, Mirada, Motor... Y sobre todo eres M.
   Tanto si eres Única e irrepetible, Unión de la que hace la fuerza, Universo, galaxia, estrella o planeta oscuro, Ungüento balsámico capaz de cerrar cualquier herida, Ubicación actual y exacta... También eres Una, Urna, Uña, Umbral, Urgencia, Unísona... Y sobre todo eres U.
   Tal vez te sientes como Jinete sin cabeza, pálido o del apocalipsis, Jefa de tu camino o de un mundo integral, Jacal guarecedor, humilde o resignada, Jacaranda frondosa y tropical, Jarcia listar para zarpar, Jadeo incontenido, pasional o emocional, Jueves de pintxo-pote, de lardero o santo, Jarabe de palo o para la tos... también serás Jaleo, Jirón, Justicia, Juramento, Jardin... Y también eres J.
   Te verán como Esperanza de la que nunca se pierde, Edificio sólido, en maqueta o en construcción, Educación física, secundaria obligatoria o esmerada, Empalizada cercadora, efectiva y amorosa, Embrión, origen y principio...   y también serás Emblema, Escudo, Efecto, Ejército, Ecuación, Economía... Y también E.
   Seas Raíz profunda, cuadrada o morfema, Racimo de uvas, conjunto o Ristra de ajos, Recogedor de abrazos y lágrimas, Receta de jugoso bizcocho o de botica... Además serás Recorrido, Recurso, Remedio, Remiendo, Refugio, Risa... Y serás R.
   También sé que eres Astucia, Batalla, Caminata, Chocolate, Duende, Éxito, Fantasía, Generosidad, Huella, Imagen, Jabugo, Karma, Logro, Llamada, Manantial, Nectar, eÑe, Obsequio, Paciencia, Quilate, Rincón, Seguridad, Tesoro, Urdidora, Valiente, Xilófono, Yudoka, Zaguán... Y por encima de todo eres MUJER.